¿Qué
tan limpia está el agua que bebemos?
producto V
Estrategia
didáctica: trabajo por equipos.
Tema:
formas de purificación del agua.
En el
agua se disuelven muchas sustancias, algunas de las cuáles causan daño y la
contaminan, mientras otras la purifican y la vuelven potable; alguna vez te has
puesto a pesar ¿Cómo se purifica el agua de tu casa?; y la de tus vecinos o
quizá la de tu escuela.
1. Por
equipos reflexionen sobre las siguientes
preguntas:
¿Qué saben sobre el agua potable?
¿Por qué se llama así?
¿Está lista para tomarse el agua de tu
casa o hay que purificarla?
¿Cómo purificas el agua en tu casa?
En plenaria cada equipo presentara
sus trabajos al grupo.
2. Observa
los siguientes imagines:
3. De
acuerdo con sus observaciones, escribe en tu cuaderno ¿Por qué crees que se llama así cada forma?
Ebullición:______________________________________________
Filtración:_______________________________________________
Cloración:_______________________________________________
4. En
parejas, investiguen con su maestro y sus libros ¿Cuáles son las ventajas y
desventajas de emplear cada una de estas formas de purificar el agua?
FORMAS DE PURIFICAR
EL AGUA
|
EN QUE CONSISTE, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
|
EBULLICIÓN
|
|
FILTRACIÓN
|
|
CLORACIÓN
|
|
5. Comenta
con tus compañeros ¿Cuál sería la forma que emplearías para purificar el agua
que beben?
6. Expongan
sus conclusiones al grupo, argumentando el porqué de su decisión.
Observaciones
para evaluar: comparación y observación de fotografías,
descripción, búsqueda y discriminación de información, descripción y
argumentación.
nota: las imágenes son de las formas de purificar el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario